martes, 26 de junio de 2007

Seduccion SexCode - El Aven = Gran Comunicador y Modelador

El Aven como Gran Comunicador
por e-Borg


Una cuestión muy importante es que la PNL (Programación Neuro Lingüística) nació para modelar sobretodo las estrategias de la BUENA Y POTENTE COMUNICACIÓN. La comunicación abarca mucho más que la simple comunicación seductora, de hecho, abarcaba en sus inicios la más difícil de las comunicaciones, como es, la comunicación con personas con problemas mentales GRAVES.

A fin de cuentas, el libro SEX CODE se basa en una gran parte en la comunicación. Por ejemplo, la comunicación NO VERBAL ocupa un gran porcentaje de esta comunicación total (las estimaciones van desde el 75 hasta el 90% e incluso más), así, Milton Erickson (uno de los modelados por la PNL) era capaz de HIPNOTIZAR SIN HABLAR, con la técnica denominada "de la pantomima", además de realizar rutinas de hipnosis ultrarápidas, por medio de la técnica de la confusión.

Pero lo que Milton Erickson hacía con 80 años, lo había estado practicando durante toda su vida.

Más allá de estudiar los que MODELAN, es interesante estudiar A LOS PADRES. De este modo, mejor que estudiar la PNL, es estudiar a quienes emularon Bandler & Grinder. Libros de PNL como los originales de Bandler & Grinder (“La estructura de la Magia, I y II), o “El Aprendiz de Brujo”, etc., muestran esto, como son estrategias de comunicación, y la comunicación es un campo muchísimo más amplio que el campo de la seducción. Dicho de otra forma, puedes
ser un gran Aven, pero si no sabes comunicar también o con la misma efectividad a grupos, a empleados, colaboradores, jefes, etc., tu vida está en cierto modo amputada
. Igualmente, si no sabes comunicar con tus hijos, tus hermanos, tu familia, tu vida está en cierto modo amputada. Y como ya se ha dicho más de una vez, no se trata de limitar tu vida, sino de expandirla.

LAS TÉCNICAS a las que hace mención MARIO LUNA no se pueden aprender en muy poco tiempo, y quien crea que es así, corre demasiado deprisa. El que crea que leyendo el libro SOLO ha logrado algo, pues si, ha logrado algo, pero no la parte más importante, como es, la puesta en práctica de lo leído, puesto que la práctica es la esencia del MODELADO.

Un ejemplo para que aprendamos a leer historias y a que no nos confundan inconscientemente, es el de GRABAR ANUNCIOS, por ejemplo, los más simples. Los de belleza femenina que no tienen prácticamente NADA, son útiles para ver en cámara lenta. En ellos, se pueden observar brumas en el fondo, brumas que parado el vídeo, se ven fechas, curiosamente que van del 65 al 75, es decir, cuando una mujer comienza a pensar EN SU EDAD. Todo esto es muy sutil, pero quien domina el lenguaje de lo sutil, tiene un gran poder (sobre la mujer, sobre sí mismo, sobre
los demás).

También es muy interesante grabar CUALQUIER ANUNCIO e intentar adivinar si el chico es soltero o casado, mujeriego o casto, y anotarlo. Pasando después la cinta a cámara lenta, uno ve las claves que le han hecho pensar que era así. De este modo, enseña el marcaje analógico y digital del lenguaje.

Así, hablando con cualquier persona, uno puede decir que "cuando fui a ese huerto habían tomates que CÓMODAMENTE estaban asentados y SEGUROS mientras YO LOS MIRABA". Haciendo estos marcajes, esa persona responderá sin saber porqué, con marcajes analógicos que cualquiera puede leer.


Cualquiera entrenado. Y esto es bueno para un Aven, para un estudiante de la comunicación, y en general, para cualquier ser humano.

Si comienzo a describir mi casa, y a decir que esta tiene un cuarto de baño, una habitación, una cocina... es difícil que inconscientemente no estés evocando tu propia casa. Si te digo que no pienses en elefantes rosa, en una manada de elefantes rosa... ¡¡¡no los pienses!!! ¡¡¡por favor, no pienses en elefantes rosas!!! va a ser muy difícil que niegues la idea sin afirmarla primero... y si describo toda mi casa, y digo que hay una entrada, una cocina, un aseo, una salita, un comedor, y una buhardilla... sin decir nada más, y por negación, tu mente podrá pensar en un lugar que no he nombrado.

Erickson logró comunicarse con un esquizofrénico ¿acaso no es eso algo más potente de lo que cualquiera podremos alcanzar? Satir era capaz de sentir LO MISMO que cada uno de los componentes de una familia ¿Acaso no es eso una comunicación muy potente? Perls desarrolló técnicas que ni él mismo conocía... una comunicación tan potente, logra muchísimo. Y a fin de cuentas, un Aven no es más que un POTENTE COMUNICADOR. Estos tres fueron los padres modelados por Bandler & Grinder, y estos, los primeros MODELADORES DE LA EXCELENCIA
(fuera este el campo que fuera).

Un Aven ES realmente un GRAN COMUNICADOR en su campo… pero ¿por qué limitarse? Si analizamos como transmite su información, tanto no verbal como verbal, podremos ver que las bases de su conducta están en el MODELADO DE LA EXCELENCIA. Por un lado, tenemos los comunicadores NATURALES, aquellos que han desarrollado potente comunicación sobre sí mismos. Y después están aquellos que a base del modelado, logran esa segunda naturaleza hasta que se convierte en parte de sí mismos, y finalmente en su naturaleza. ¿Se puede MODELAR LA EXCELENCIA? Evidentemente ¿De forma rápida? No. Exige trabajo, mucho trabajo.


Pero una cuestión importante es que el Aven debe tomar todo esto como punto de referencia. Si aprende a comunicar bien HACIA la mujer, no estaría de más que se planteara aprender a comunicar bien HACIA cualquier ser humano. Esto le ayudará a SER, a SER MÁS, y por tanto, a seguir algunos de los preceptos que indica Mario Luna (Ser, más que hacer, o hacer hasta llegar a ser).

Finalmente, una cuestión importante es ¿y se podrá modelar A LOS SERES HUMANOS MÁS FELICES? Evidentemente. Y la felicidad, es el fin de todo ser humano…


Sed Felices. SARGEAD con la felicidad, y seducidla.





Principal
Página Principal

Foro Seducción
Foro de Seducción

Cursos y Seminarios
Cursos de Seducción


Tags:
Seduccion SexCode - El Aven = Gran Comunicador y ModeladorSocialTwist Tell-a-Friend

2 comentarios:

PaNtaN dijo...

Hola, está muy bueno el blog, felicitaciones! Siempre me ha interesado el tema de la comunicación, en todos los sentidos.

Aparte del comentario me gustaría hacer una sugerencia off-topic. Dirigida a todos en general y al autor de este sitio en especial.

Seguro que ya conocen los sitios de la red para conocer gente. Quizás no sepan que algunos cuentan con programas de afiliados que permiten rentabilizar proyectos. Con poner un simple banner o un enlace de texto pueden generar una retribución más allá de la satisfacción personal y del agradecimiento de los lectores.

Además está íntimamente relacionado con la temática de estos sitios. Y creo que 100 o 200 dólares por mes no le vienen mal a ningún mortal... Pagan de distintas formas: por visitas (hasta USD 1 por usuario), por pedidos o por porcentajes.

Para los interesados les dejo algunos enlaces:

AdultFriendFinder.com
Amigos.com
Passion.com

Saludos y espero no molestar con la sugerencia!

pd: los más atrevidos también pueden promocionar contenidos para adultos gracias a SPACash

JOHN CASANOVA dijo...

impresionante el blog
vos si eres un verdadero maestro de la seduccion
estare al tanto de tu blog espero al igual vos con el mio...

SALUDOS DESDE COLOMBIA!!!

JOHN CASANOVA
http://lossecretosdelcasanova.blogspot.com/

sex-crack2

BLOG DE MARIO LUNA

BLOG DE NÚCLEO